Transport for Ireland (TFI) y el Immigrant Council of Ireland (ICI) pidieronn a los viajeros que se unieran a la pre-campaña de este año para combatir el racismo en el transporte público, y que terminó el pasado 3 de julio con un éxito abrumador.
La campaña contra el racismo en el transporte público, creada en 2013 y que es organizada cada año por ambas organizaciones, comenzará oficialmente en agosto, pero Transport for Ireland decidió dejar que los viajeros pudieran participar en la lucha contra el racismo tomándose fotos en una cabina de fotomatón. Y fue todo un éxito.
La imagen que se utilizará en la campaña será la cara de una mujer africana, en forma de collage, compuesta por imágenes de unos 2.000 clientes de transporte público. Charis Tsevis ha sido la artista de esta imagen, cuya lista de clientes incluye compañías como Nike, Google, Ferrari, IKEA o Toyota.
Tanto TFI como ICI colocaron algunos días señalados de junio y julio un fotomatón en distintos centros de transporte público e invitaron a los viajeros a que se tomaran sus fotos para contribuir al collage de la campaña.
TFI and Immigrant Council of Ireland invite commuters to take part in campaign to combat racism, find out all about it on our website https://t.co/7HFbXzWiDI pic.twitter.com/Zv7IgxLdav
— TransportForIreland (@TFIupdates) 27 de junio de 2018
Según Anne Graham, directora ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transporte, ‘
Nuestra campaña de este año brinda una oportunidad para que los clientes del transporte público participen de una manera más activa [en la lucha contra el racismo]. Animamos a los viajeros que se encuentran en o cerca de estas instalaciones de transporte público a que se pasen por el fotomatón y se tomen una foto para contribuir a la campaña.’
Por su parte, Teresa Buczkowska, coordinadora de integración del ICI, dijo:
‘Este es el sexto año que el Consejo de Inmigrantes se ha asociado con Transport for Ireland para celebrar la diversidad y promover la inclusión, ya que todos usan el transporte público, independientemente de sus antecedentes. La única manera de acabar con el racismo es que todos se pongan de pie y digan ‘esto es inaceptable en mi comunidad’.
El fotomatón, cada vez más popular y presente en eventos de lo más variado, ha sido en esta pre-campaña y será en la campaña oficial el protagonista de la lucha contra el racismo en el transporte público en Irlanda.
Las imágenes que se tomen los participantes con el fotomatón serán proporcionadas a Charis Tsevis, que las utilizará para crear una impactante imagen que será la cara protagonista de la campaña y aparecerá en vallas publicitarias, carteles y Redes Sociales en agosto.